Ciudad de México. Dos integrantes de una banda dedicada al robo de autotransporte de carga en carreteras fueron sentenciados a 62 años de prisión luego de ser declarados culpables por los delitos de robo de vehículo del Servicio de Autotransporte Federal de carga y mercancía agravado, así como secuestro exprés agravado.
Se trata de Iván Díaz Díaz y Jesús Manuel Félix López, quienes fueron detenidos en flagrancia, por elementos de la Guardia Nacional (GN), cuando manejaban un camión de carga que habían robado, en donde también llevaban secuestrados a los tres tripulantes de la unidad.
Los hechos ocurrieron en octubre de 2020 cuando los ahora sentenciados sorprendieron al chofer y a dos custodios de un tractocamión, los sometieron a golpes y los obligaron a subir a la caja de carga, huyendo en el vehículo.
La GN localizó al tráiler circulando en el Arco Norte, a la altura de Sanctorum, Tlaxcala, donde detuvieron el vehículo y, al revisarlo, encontraron a los tres secuestrados.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Tlaxcala, llevó adelante el juicio hasta que obtuvo de un juez federal las sentencias de cárcel contra los dos detenidos, quienes además tendrán que pagar una multa de 477 mil 840 pesos cada uno.