León, Gto. Joel Sánchez Juárez, el chofer de la empresa de transportes turísticos Eiffel, asesinado cuando un grupo criminal que secuestró al grupo de migrantes que llevaba a Coahuila, fue velado y enterrado en la ciudad de León.
Luis Felipe Macías Arriaga, conductor de camionetas de Eiffel, que fue rescatado junto a más de 100 migrantes, regresó a su casa ubicada también en el municipio de León.
Los dos choferes salieron de la comunidad La Quemada, del municipio de San Felipe, con un grupo de migrantes centroamericanos, rumbo a Saltillo, Coahuila.
A las tres de la mañana, del cuatro de abril, los conductores desaparecieron en el municipio de Matehuala, San Luis Potosí. En un inicio se difundió que habían desaparecidos 23 guanajuatenses y el gobierno de Guanajuato envió helicópteros con visión nocturna para respaldar la búsqueda.
El sábado fue velado Joel, de 36 años de edad, en su casa en la colonia San Felipe de Jesús y el domingo fue enterrado. El chofer tenía dos hijos y dos hermanas, y fue despedido por familiares y amigos.
De manera extraoficial se informó que Luis Felipe regresó a León después de que la Fiscalía General de San Luis Potosí tomó su declaración entornó al secuestro de los migrantes que fueron secuestrados con él.
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, exhortó a las autoridades de Guanajuato a que investiguen a la empresa de transporte turístico Eiffel.