Los Bravos de Ciudad Juárez rescataron un empate 1-1 ante el Atlas, en un partido celebrado en el estadio Olímpico que terminó con tres expulsiones y cerró la jornada 14 de la Liga Mx.
Tras dos meses sin ganar, los fronterizos batallaron para dar alcance a los Zorros, que se habían adelantado desde los seis minutos con un tanto del colombiano Julián Quiñones, pero evitaron una nueva caída gracias a un autogol del peruano Anderson Santamaría (41).
Ante la urgencia de los dos equipos de sumar puntos en la recta final del torneo, el encuentro estuvo marcado por una lucha constante en el medio campo, lo cual derivó en las expulsiones de Jesús Dueñas y
Gabriel Matías Fernández por el conjunto local; además del uruguayo Brian Lozano, figura de los rojinegros y quien acumuló a los 75 minutos su segunda tarjeta amarilla.
El empate dejó a los tapatíos en el lugar 13 de la competencia con 14 puntos, mismos que alcanzaron los Bravos, pero un escalón abajo por menor diferencia de goles. A falta de tres jornadas para el cierre de la fase regular del Clausura 2023, tanto Atlas como Juárez permanecen fuera de la zona de reclasificación.
Durante varios momentos del juego, los fronterizos trataron de cambiar la imagen que habían mostrado bajo el mando de Hernán Cristante, despedido hace unos días por la falta de victorias desde febrero pasado.
Tras la llegada en la dirección técnica de Diego Mejía, el equipo mejoró en actitud, pero perdió el control de las emociones y lo pagó con dos tarjetas rojas.
En lo que respecta a los Zorros, el entrenador Benjamín Mora trató de equilibrar las cargas de trabajo de su plantel, tomando en cuenta el cotejo del miércoles en la vuelta de los cuartos de final en la Concachampions ante el Philadelphia Union; aunque estuvo cerca de llevarse el triunfo, celebró haber mantenido sus posibilidades de meterse a la fiesta grande del futbol mexicano.
En la siguiente fecha, Bravos se medirá de visita ante el Atlético de San Luis mientras los rojinegros recibirán en el estadio Jalisco al Pachuca.