Ciudad de México. Como parte de las actividades que se llevarán a cabo con motivo del Segundo Festival de las Flores en el Centro Histórico, se colocará un tapete al estilo de los tradicionales de Huamantla.
En tanto el diseñador de modas Adolfo Domínguez, aportará mil flores naturales por cada uno de los días que durará el festival que tendrá lugar del 13 al 16 de abril en el Centro Histórico con el fin de continuar con la reactivación económica en la zona.
Además alrededor de 50 comercios y dependencias públicas participarán en el festival con la colocación de arreglos florales elaborados a base de distintos tipos de papel.
Uno de estos medirá cinco metros de ancho por 11 metros de altura y representará figuras espectaculares alusivas a la primavera.
Estará a cargo de Mario Arturo Aguilar, quien ha realizado arreglos florales a nivel internacional.
El Templo Mayor colocara una exposición fotográfica alusiva a las flores en su galería exterior.
En el contexto del festival habrá un concierto en la calle de Doctor Mora, lateral a la zona norte de La Alameda Central.
Entre los negocios participantes se encuentran restaurantes, cafeterías, tiendas departamentales.
La Autoridad del Centro Histórico, indicó que además de celebrar la primavera con arreglos florales al exterior o interior de los establecimientos mercantiles de esta zona patrimonial para recibir a visitantes y clientes con diseños creativos el festival busca continuar fortaleciendo el tejido social y la vida cultural y social de la zona.