Ciudad de México. A casi 20 años de distancia, agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia aprehendieron en el estado de México a Juan Cirino N, por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada, en perjuicio de su hija menor de edad, ocurrido en junio de 2003, en la colonia Santa Úrsula Coapa, en Coyoacán.
Con oficio de colaboración, la orden fue ejecutada por policías adscritos a la Dirección General de Atención y Cumplimiento de Mandatos Judiciales, quienes realizaron trabajos de campo y gabinete que permitieron ubicarlo en el municipio de Chalco.
Tras corroborar su identidad, el hombre fue notificado del mandamiento judicial y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.
Antecedentes del caso señalan que el hombre habría agredido sexualmente a la víctima desde que ella era menor de edad, hechos que fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público quien inició la indagatoria correspondiente, la cual permitió solicitar a un juez la orden de aprehensión desde el año 2005.