Rabat. Once migrantes murieron ahogados tras el naufragio de su embarcación precaria cerca de las costas de Marruecos, indicaron este sábado medios marroquíes.
Esta tragedia se produjo cerca de la localidad de Guelnim, en el suroeste de este país del norte de África.
Entre las víctimas había "ocho marroquíes (una mujer y siete hombres)" y "tres migrantes de África subsahariana (una pareja y su hijo de menos de dos años)", informó el diario digital Alyaoum24.
Un migrante a bordo de la embarcación fue rescatado, según la misma fuente. Según el medio digital Hespress, estos migrantes viajaban hacia las Islas Canarias, en España.
La justicia marroquí abrió una investigación para aclarar "las circunstancias del drama e identificar a las personas implicadas en esta operación de inmigración clandestina", indicó el mismo medio.
Marruecos representa una de las principales puertas de entrada de migrantes al continente europeo, tanto a través de su litoral Atlántico como del Mediterráneo.
Más de 11 mil 200 migrantes murieron o desaparecieron desde 2018 mientras intentaban llegar a España desde Marruecos, según un informe de la ONG española Caminando Fronteras.