Las autoridades de Israel aprobaron seis nuevos planes para expandir sus asentamientos en Cisjordania, incluida la construcción de dos nuevos barrios.
Un total de 543 viviendas serán construidas en un área de mil 188 metros cuadrados, informó el líder de la Comisión de Colonización y Resistencia al Muro, Moayed Shaaban, en un comunicado.
Estas nuevas construcciones, que se realizarán en las regiones de Ramala, Nablus, Jericó, Hebrón, Salfit y Bethlehem, fueron anunciadas en plena escalada de tensiones entre israelíes y palestinos.
Cisjordania, incluida Jerusalén Este, y la franja de Gaza, de la que Israel se retiró en 2005, fueron ocupados militarmente por Israel en la guerra de 1967 junto con los Altos del Golán, en disputa con Siria.
En total, en Cisjordania viven unos 700 mil colonos judíos, parte en colonias consideradas legales por Israel y parte en asentamientos considerados ilegales incluso por el Gobierno israelí. El Derecho Internacional considera un crimen de guerra la colonización de territorios ocupados militarmente.