París. El París SG capea por el momento la amenaza de crisis con un balsámico triunfo en Niza por 2-0, anotados por Lionel Messi al minuto 26 y Sergio Ramos al minuto 76, este sábado en la jornada 30 del campeonato francés.
El tanto del capitán argentino fue el justo premio al mayor dominio y ocasiones del PSG en la primera parte, pero el segundo periodo fue de control absoluto del Niza, que tuvo varias ocasiones para lograr el empate y acabó pagando la falta de puntería cuando Ramos sentenció con un cabezazo en un saque de esquina lanzado por Messi.
Pese al triunfo, en el PSG destacó la mala actuación de Kylian Mbappé, coronada al 90+2 con un remate a las nubes cuando no estaba el portero local.
La estrella de los Blues cierra así una semana muy complicada, en la que echó un pulso al club al mostrar su desacuerdo con el uso de la imagen del futbolista en una campaña de captación de abonos para el próximo curso.
La victoria en Niza, no obstante, desactiva por ahora una crisis que siempre amenaza al ambicioso club parisino, ya que una tercera derrota consecutiva podría haber desencadenado una crisis de proporciones impensables en la entidad parisina.
Con este balsámico triunfo, el líder de la Ligue 1 alcanza los 69 puntos y mantiene la ventaja de seis sobre el Lens, que el viernes derrotó 2-1 al Estrasburgo.
El Marsella, que cerrará la jornada visitando el domingo al Lorient, podría igualar a puntos al Lens si gana su partido.
En el otro encuentro adelantado al sábado, el Lille perdió 1-0 en su visita al colista Angers y pierde así buena parte de sus opciones de pelear por el podio, que da acceso a jugar la próxima edición de la Liga de Campeones, al quedar a ocho puntos del Marsella, que podrían ser 11 el domingo.