Freiburg. El Bayern Múnich se vengó después de que el Friburgo lo eliminó de la Copa de Alemania a media semana con la victoria 1-0 el sábado para mantener el liderato en la Bundesliga.
El Bayern se mantiene dos puntos por encima del Borussia Dortmund antes del enfrentamiento de cuartos de final de la Liga de Campeones el martes ante el Manchester City, pero difícilmente fue un triunfo fácil.
Como en la derrota el martes en los cuartos de final de la Copa —en contraste con su demoledora actuación en el clásico frente al Dortmund— el Bayern batalló para anotar frente a un Friburgo, determinado y bien organizado defensivamente.
El disparó a distancia de Matthijs de Ligt y que fue desviado a la esquina superior izquierda marcó la diferencia, pero el Friburgo tuvo oportunidad de empatar. Ritsu Doan le pegó al poste antes del descanso y gracias a una buena actuación del portero Yann Sommer, quien suplió al lesionado Manuel Neuer, se mantuvo su portería intacta.
Dortmund supera al Unión
El Dortmund parecía encaminado a su tercer encuentro sin ganar y una diferencia de cuatro puntos podría haberlos dejado fuera de contención al título, pero el suplente Youssoufa Moukoko se aprovechó de un error del Unión para anotar en la victoria por 2-1.
Donyell Malen abrió el marcador a los 28 minutos, pero Kevin Behrens anotó para empatar por el Unión, que necesita los puntos para clasificar por primera vez a la Liga de Campeones.
Pero Paul Seguin falló un intento de controlar el balón y accidentalmente le dio el pase perfecto a Moukoko, de 18 años.
Leipzig por el mínima sobre Friburgo; Leverkusen, en gran forma con 3-1 ante Augsburgo
Leipzig superó al Friburgo en el cuarto lugar, el último boleto a la eliminatoria a la Liga de Campeones con la victoria 1-0 ante el Hertha Berlín, que está en peligro de descenso.
El Leipzig se fue al frente con un disparo de Amadou Haidara después de que su compañero Mohamed Simakan le pegó con la cabeza y hombro. La jugada se revisó largamente en el monitor antes de que permitieran el gol. El portero Janis Blaswich evitó un tanto en los minutos finales.
Los aficionados del Hertha abuchearon a su equipo tras el silbatazo final. El equipo se ubica 16mo de 18 equipos, pero podría terminar último el fin de semana dependiendo de los resultados del domingo.
El Bayer Leverkusen y el técnico Xabi Alonso continuaron su gran forma con su séptima victoria en fila en todas competencias al superar por 3-1 al Eintracht Frankfurt.
El próximo juego del Leverkusen será en los cuartos de final de la Europa League ante el belga Union Saint-Gilloise el jueves.
El Colonia puso fin a a su racha de seis encuentros sin ganar al vencer por 3-1 al Augsburgo.
Mainz empató 2-2 con el Werder Bremen en una ráfaga de goles después de los 85 minutos en los que el Bremen empató dos veces.