Ciudad de México. La Secretaria de Seguridad Ciudadana desplegó a 298 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito para el resguardo y seguridad de las personas que acuden al mercado de la Nueva Viga ante la demanda que han tenido los productos del mar en está temporada de cuaresma.
Asimismo hay vigilancia en las inmediaciones del mercado para garantizar la seguridad y el libre tránsito de los habitantes de la ciudad que realizan sus compras en este centro de abasto, localizado en la alcaldía de Iztapalapa.
El resguardo empezó a principios de esta semana y se mantendrá hasta el próximo domingo en un horario que va de las 04:00 y hasta el cierre de los locales comerciales.
Los 298 elementos están apoyados con 31 patrullas, 20 motopatrullas y siete grúas, que agilizan el tránsito para que sea fluido el vehicular a fin de evitar la obstrucción de vialidades.
Asina los policías de Tránsito de la SSC realizarán labores de vialidad en avenidas aledañas al mercado, como Churubusco y Eje 5 Sur, Santa María Purísima, México Hualquila de Churubusco al Eje 6 Sur, en la calle Puente, en el Eje 3 Oriente, en Pescaderías, De La Cruz, San Ignacio y de Canal de Churubusco a Javier Rojo Gómez.
Cómo alternativas para evitar la zona están Anillo Periférico, Eje 6 Oriente, Javier Rojo Gómez, Canal de Río Churubusco, Circuito Interior, Canal de Tezontle, Leyes de Reforma y la calzada Ermita Iztapalapa.