Enrique Tarín García, quien fue uno de los más cercanos colaboradores del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, y enfrentó acusaciones por desvíos de recursos, se suicidó esta madrugada en la zona centro de la capital chihuahuense.
La Fiscalía General de Justicia de Chihuahua tomó conocimiento del caso luego de que esta madrugada las autoridades estatales tomaron conocimiento de que un hombre se arrojó de un puente vehicular que se localiza en la avenida Homero y Periférico de La Juventud.
Policías viales informaron que atendieron un reporte de conductores, sobre un hombre que saltó al vacío desde la estructura superior del puente del periférico y avenida Homero, al arribo de los uniformados el sujeto no contaba con signos vitales, estaba descalzo y en un tobillo portaba un localizador satelital.
Informes de la Policía Municipal de la ciudad de Chihuahua, señalaron que los restos fueron reconocidos por familiares del que fuera director del Comité de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda durante el gobierno de Duarte Jáquez, en el periodo 2010-2016.
Tarín García estuvo en prisión durante cuatro años en el Centro de Reinserción Social número 1 , del municipio de Aquiles Serdán, Chihuahua, y enfrentaba más de diez procesos penales sin haber recibido ninguna sentencia condenatoria firme, por lo que gozaba del derecho de la libertad condicional, desde diciembre de 2021 y cumplía una sentencia de seis años por corrupción, y portaba un brazalete electrónico.
Desde esa fecha, Tarín García abandonó la prisión estatal del municipio de Aquiles Serdán, debía permanecer en su domicilio, bajo vigilancia de las autoridades y con la obligación de usar el brazalete electrónico.
ResponderReenviar
|