Mineral de la Reforma. Miguel Resendiz García, director de la Policía Municipal de Mineral de la Reforma reconoció en su cuenta de Facebook que se cometió un error en la difusión de iniciales e imagen de una persona detenida en un incidente de tránsito, señalándolo como presunto tratante de mujeres.
Varias horas después de que un joven de nombre Brandon Mendoza interpuso la queja CDHEH-VG-0628-2023 ante la Comisión de los Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) contra policías municipales de Mineral de la Reforma, quienes el pasado martes lo fotografiaron cuando se encontraba detenido en la barandilla municipal por un incidente de tránsito, así como en contra de funcionarios del área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo por difundir su foto e iniciales en un boletín donde se le señalaba como uno de los detenidos por el delito de trata, Miguel Resendiz afirmó que se trató de una confusión.
"Esta Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal simultáneamente realiza la detención de una persona con iniciales B.M.D de 26 años de edad por una falta administrativa y al realizar el registro y protocolo de ingreso al área de retención primaria por un error de captura de datos se compartió erróneamente la información a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado toda vez que esta persona de iniciales B.M.D no corresponde ni se relaciona con los hechos ocurridos al interior del motel", explicó el funcionario.
"Por lo que esta Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal lamenta y ofrece una disculpa por los hechos y la publicación que se hizo erróneamente", agregó.
En la queja, Brandon declaró que el martes 4 de abril tuvo un percance automovilístico en la colonia Hacienda Margarita del municipio de Mineral de la Reforma, y que al no llegar a ningún acuerdo con la otra persona que iba en el auto con el que chocó, fue trasladado por policías municipales a la barandilla de la colonia La Providencia.
Por un lapso de cuatro horas, permaneció detenido en uno de los separos, según explicó por una falta administrativa.
Policías municipales de Mineral de la Reforma que al momento de ser detenidos iban a bordo de las patrullas con placas de circulación HG811A7 y HG242A1, le tomaron fotos dentro de la celda supuestamente para elaborar su reporte.
Casi a la media noche de ese día quedó en libertad luego de pagar una multa de 5 mil 290 pesos.