El mexicano Isaac Paredes pegó un grand slam para impulsar la victoria por 9-5 de los Rays de Tampa Bay ante los Athletics de Oakland en las Grandes Ligas del Beisbol.
Con la pizarra empatada 1-1 y dos outs en la segunda entrada, Paredes no dejó que la presión lo venciera y en cambió soltó un batazo para darle un giro al encuentro.
El tricolor sorprendió a Ken Waldichuk con un jonrón al jardín izquierdo para remolcar las carreras de Jose Siri, Christian Bethancourt y Taylor Walls.
En Baltimore, el mexicano Ramón Urías también fue protagonista en la victoria en casa por 7-6 de los Orioles ante los Yanquis de Nueva York.
Con un pasaporte, Urías avanzó a la inicial en la segunda entrada para después aprovechar un error de los Yanquis y firmar su primera anotación.
El mexicano fue clave para el triunfo cuando rompió en la séptima entrada la igualdad con un doblete para impulsar a Ryan Mountcastle a home. Casi enseguida, Urías realizó una jugada fulgurante en la antesala de la octava con un wild pitch de Jimmy Cordero para poner otra rayita.
Más temprano, José Urquidy se fue sin decisión en la derrota 3-2 de los Astros de Houston ante los Twins de Minnesota, que se culminó en extra innings.
Como abridor, Urquidy hizo un sólido trabajo durante cinco entradas un tercio, en las cuales permitió siete hits, una carrera, una base y seis ponches.