Mineral de la Reforma. Un total de 11 mujeres de origen extranjero, que eran obligadas a ejercer la prostitución fueron, rescatadas en hotel de esta localidad por la policía estatal.
Las mujeres se encontraban privadas de su libertad en un hotel ubicado en el municipio de Mineral de la Reforma, conurbado con Pachuca. En lugar fueron detenidos dos presuntos proxenetas.
Según la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, el rescate de diez jóvenes mujeres de origen colombiano y una de nacionalidad española se logró tras un reporte telefónico anónimo recibido en el centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5I) en el que se alertó sobre la agresión física de la que eran objeto dos de las mujeres explotadas en el hotel por parte de un hombre que laboraba en ese lugar.
Tras un operativo, los policías descubrieron que las dos mujeres eran mantenidas recluidas quienes señalaron al individuo que las había agredido. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, el hombre se identificó como gerente del hotel.
Al ser interrogadas las víctimas relataron que presuntamente bajo engaños, llegaron a trabajar a México, pero al final, bajo amenazas y agresiones las obligaron a prostituirse.
Las jóvenes rescatadas, en sus testimonios recabados por las autoridades, aseguraron que tenían tres meses de haber llegado al establecimiento donde eran forzadas a sostener relaciones sexuales con desconocidos.
Relataron que los sujetos se quedaban con el dinero que cobraban y eran víctimas de constantes agresiones físicas.
Los presuntos responsables fueron identificados con las iniciales B. M. D. y C. E. T. B., de 26 y 30 años de edad, respectivamente.
Tanto los detenidos como las jóvenes fueron trasladados a la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.