Ocoyoacac, Mex. Al menos 30 lesionados y cuatro muertos dejó este jueves la volcadura de un autobús de la línea Flecha Roja sobre la carretera libre México-Toluca a la altura del kilómetro 34.5, a la altura de la La Marquesa.
Ambulancias de la Cruz Roja Toluca, Lerma, Ocoyocac y de los servicios de emergencia del Estado de México se trasladaron al lugar para apoyar en las labores de rescate de los heridos que produjo este accidente, reportado a las autoridades 5 minutos antes de las 18 horas.
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado reportaron que 30 personas han sido trasladadas a diversos hospitales de Lerma, Huixquilucan y Toluca para recibir atención médica. Entre los heridos se encuentran 9 menores de edad.
También se reportó que tres personas que iban a bordo del autobús ya no tenían signos vitales cuando llegaron los cuerpos de rescate. Al hacer el retiro de la unidad con grúas, se halló a una cuarta víctima.
La carretera libre México-Toluca se encuentra cerrada a la circulación desde las 18:00 horas.
Se presume que el accidente fue provocado por el exceso de velocidad en que era conducido el autobús con número económico 202, que quedó literalmente acostado sobre una de las laderas de la carretera.