Miguel Ángel Martínez Millán, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), y la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, sostuvieron una reunión esta semana en la que se llegó a diversos acuerdos para mejorar la movilidad en el estado.
Los representantes del estado de Tlaxcala y de la CANACAR acordaron establecer una delegación que atienda las necesidades de autotransporte en la entidad, la creación de un centro de capacitación para conductores y conductoras, así como evitar la sobrerregulación.
De acuerdo al comunicado emitido por la CANACAR, en la reunión se discutió el programa de trabajo del 2023 que tiene como ejes centrales: la mayor seguridad para el sector, la profesionalización de las conductoras y conductores, y la modernización vehicular.
La gobernadora Lorena Cuéllar se comprometió a fortalecer la seguridad en la red troncal de vías que comunican al estado con el eje longitudinal México-Puebla-Vercruz. Por otro lado, la gobernadora hizo énfasis en los esfuerzos del estado de Tlaxcala para mejorar la seguridad y la infraestructura carretera en los tramos estratégicos de conectividad.
También destacó que Tlaxcala ocupa el primer lugar a nivel nacional de producción de amaranto y el tercero en plantíos de cebada. La carne bovina y la de cerdo, el maíz y el maguey pulquero son también productos que el estado genera en grandes volúmenes.