Los Ángeles. Con 24 puntos de Jimmy Butler y Tyler Herro, los Miami Heat se impusieron por 129-101 a los 76ers de Filadelfia, una victoria que los acercó al boleto directo de los playoffs de la NBA.
A falta de dos partidos para el cierre de la fase regular, el equipo que dirige Erik Spoelstra se ubica en la séptima plaza de la Conferencia Este con 43 victorias y 37 derrotas.
En el sexto lugar, y a solo una victoria de distancia, se sitúan los Nets de Brooklyn, que solo necesitan un triunfo más para garantizarse el último boleto que da acceso directo a los playoffs.
Aunque sus opciones de tener que jugar el repechaje son mayores, los Heat saltaron el jueves con fuerza a la cancha frente a los Sixers del temible Joel Embiid, terceros de su conferencia (52-28).
Al descanso los locales ya dominaban 67-46 de la mano de un sólido Jimmy Butler, que logró sus 24 puntos en una estadística de 9/12 en tiros de campo, y de la puntería desde la línea exterior de Tyler Herro, con 5 triples y Max Strus, con 4.
"Pase lo que pase, llegaremos con la misma energía" a las eliminatorias, avisó Herro. "Nos gustan nuestras posibilidades".
Embiid, que el martes arrasó con los Celtics de Boston con 52 puntos, se quedó esta vez en 21 tantos y 6 rebotes mientras James Harden aportó apenas 14 y 14.
En otros resultados de la jornada, los Cavaliers de Cleveland vencieron 118-94 a los Orlando Magic pese a las bajas de sus cuatro mejores jugadores: Darius Garland, Donovan Mitchell, Evan Mobley y Jarrett Allen.
El veterano base español Ricky Rubio fue titular y logró 5 puntos y 5 asistencias mientras el veterano escolta Danny Green firmó 21 tantos desde el banquillo.
Los Magic, antepenúltimos del Este y pendientes de su suerte en la próxima lotería del Draft, tampoco contaron con el italo-estadunidense Paolo Banchero, gran favorito al premio al Novato del Año.