Ciudad de México. En la Ciudad de México existen 150 destinos turísticos en el suelo de conservación que bien se podrían visitar durante la semana mayor.
Se trata de lugares localizados en las nueve alcaldías que componen este suelo en Álvaro Obregón, Cuajimalpa de Morelos, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
¿Te gustaría escalar una empinada montaña, contemplar un hermoso atardecer en los humedales, degustar un exquisito mole de almendra o escuchar la leyenda del maíz en náhuatl? ¡Todo esto y mucho más lo encontrarás en el catálogo "¡Explora, protege y vive el suelo de conservación”, informó la Comisión de Recursos Naturales y desarrollo Rural (Corenadr), dependencia que en esta temporada pone a disposición un catálogo para ilustrar todos estos lugares y que se puede consultar en aventura:https://online.flippingbook.com/view/189072556/
En este material se pueden encontrar opciones para todos los gustos, desde turismo ecológico en las Áreas Naturales Protegidas (ANP) hasta aventuras que ofrecen los parques ecoturísticos, sin olvidar la gran experiencia de conocer muchos pueblos originarios llenos de sitios arqueológicos, rutas agroturísticas, gastronomía y festividades. ¡Todo esto y más lo encontrarás en este catálogo impresionante!
Algunas de las experiencias y destinos imperdibles son: el Jardín Etnobotánico del Centro de Cultura Ambiental Bosque de Chapultepec, Parques Patrimonio, Navegar en Kayak, Recorrido por los Ajolotarios, Rodada en bicicleta por Los Humedales, Aventúrate en Los Dinamos, Navegar por los Jardines flotantes de Xochimilco, Rutas en las Cumbres del Ajusco, Conoce los volcanes del Suelo de Conservación.
La ruta de Tláhuac, Trajineras en el Lago los Reyes, Recorre Milpa Alta, Ruta agroturística de San Luis Tlaxialtemalco, recorrido por los mercados de plantas y flores, Artesanías del suelo de conservación, entre otros.
La Corenadr tiene en marcha la campaña "Explora, protege y vive el suelo de conservación" como una estrategia para impulsar el desarrollo de las comunidades rurales mediante “el fomento de un nuevo turismo de naturaleza sustentable, donde los principales beneficiarios son los núcleos agrarios y sus habitantes”.