Aguascalientes, Ags. El abogado Javier Román Ramírez de 38 años de edad, -hijo del magistrado local Alfonso Román Quiroz- fue asesinado la noche del lunes al descender de su camioneta en la calle Kutzu del fraccionamiento El Cobano en la zona nororiente de esta ciudad.
Testigos reportaron que cerca de las 21:55 horas de ayer, el hombre fue atacado luego de visitar a un cliente cuando se aproximaron a él cuatro sujetos en dos motocicletas que tras la agresión se dieron a la fuga.
Al lugar llegaron socorristas del Instituto de Servicios de Salud del estado, (ISSEA) pero el abogado ya no presentaba signos vitales.
La zona fue acordonada por elementos de la policía municipal y estatal.
Personal de la Dirección de Investigación Pericial acudieron al sitio para recoger indicios entre los que ubicaron al menos tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros en el piso. Además de levantar el cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense.
La Fiscalía General de Aguascalientes estatal informó que Román Ramírez, hijo del magistrado, Alfonso Román Quiroz, perteneciente a la Sala Administrativa, fue ultimado tras recibir tres impactos de bala en el tórax.
Agregó que abrió una carpeta de investigación para esclarecer el crimen. La primera línea de averiguación es que los pistoleros se habrían confundido y buscaban hacer blanco en el cliente del hoy occiso.