Ciudad de México. Los abogados del ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, afirmaron que su cliente tiene un delicado estado de salud, con riesgo de un evento cerebrovascular.
Al justificar el nuevo traslado del ex funcionario al Instituto Nacional de Cardiología “Dr. Ignacio Chávez”, sus defensores afirmaron que los padecimientos, que incluyen enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral, no han podido controlarse.
Murillo Karam ha sido sacado de la cárcel en ocho ocasiones para se atendido en diferentes hospitales públicos y privados.
Por esta razón, sus abogados, encabezados por José Javier López García, afirmó que por esta razón es necesario que se cambie la medida cautelar de prisión preventiva, que le fue dictada al ex procurador desde el momento de su captura, en agosto del año pasado.
“El DETERIORO que ha sufrido la salud de MURILLO KARAM desde y con motivo de su internamiento es NOTORIO, por tal motivo hemos solicitado insistentemente que se le imponga una medida cautelar diversa o, en su caso, se le permita ejecutar la prisión preventiva en su domicilio particular; pues resulta evidente que la edad y los padecimientos que presenta lo hacen depender de atención médica especializada todo el tiempo; por tanto, no podría sustraerse de la acción de la justicia, ya que su vida depende de un seguimiento médico multidisciplinario permanente”, afirmó la defensa del ex funcionario.