Ciudad de México. La noche de este lunes se registró un sismo magnitud 5.5 localizado a 17 kilómetros al norte de Puerto Escondido, Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional.
Al dar cuenta del sismo que se registró en la ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta al momento las autoridades competentes no han reportado daños de consideración a pesar de que el sismo fue de 5.5 con epicentro en Puerto Escondido.
En sus redes sociales dio cuenta de que “al parecer y afortunadamente no causó daños mayores. De todas maneras están actuando Protección Civil, las secretarías de la Defensa Nacional y Marina y el gobierno del estado”.
El sismo de 5.5 con epicentro cerca de Puerto Escondido en Oaxaca, al parecer y afortunadamente, no causó daños mayores. De todas maneras están actuando Protección Civil, las secretarías de la Defensa Nacional y Marina y el gobierno del estado.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 4, 2023
Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum informó que al momento no se tiene reporte de algún daño tras el movimiento telúrico, el cual se registró "sin percepción".
Asimismo, la jefa de Gobierno de la CDMX indicó que Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina relizaron sobrevuelos para descartar algún siniestro.
El @C5_CDMX y la @SSC_CDMX me informan que hasta el momento no se reportan incidentes después del sismo de baja magnitud. https://t.co/TJupt4KxR9
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 4, 2023
En tanto, el secretario de seguridad ciudadana de la CDMX Omar García Harfuch informó que no hay ningún reporte de daños y que solo se han atendido crisis nerviosas.
Vía telefónica a un noticiero de televisión, insistió que no hay mayor novedad, se mantienen cuatro Cóndores volando por la CDMX.
SISMO Magnitud 5.5 Loc 17 km al NORTE de PUERTO ESCONDIDO, OAX 03/04/23 20:11:59 Lat 16.01 Lon -97.06 Pf 26 km pic.twitter.com/GJSH5cqNgj
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) April 4, 2023
Detalló que el protocolo de seguridad se mantiene por alrededor de 30 minutos.
La alerta sísmica provocó que la gente saliera de sus hogares o centros de trabajo; mientras, la gente que salía de estaciones del Metro se colocaba alrededor de los accesos.
El sismo, sin embargo, fue imperceptible para quienes se colocaron en camellones o el arroyo vehicular.