Texcoco, Méx. Con una caminata desde su vivienda particular al jardín principal de Texcoco, con el lema “Delfina es el Cambio” y un mitin ante cientos de simpatizantes; la candidata por la coalición Juntos Haremos Historia, Delfina Gómez Álvarez inició campaña por la gubernatura del estado de México.
“Vamos a ganar, esta batalla claro que la vamos a ganar. Pero no podemos ser ingenuos, ni nos podemos confiar porque sabemos a quien nos estamos enfrentando, a un grupo que sólo ve por su beneficio propio y no va ser tan fácil el que quieran dejar todos esos 100 años de beneficios a costa de las necesidades que no cubren de los ciudadanos”, dijo.
En el primer minuto de este lunes, la aspirante salió de su casa ubicada el Barrio de San Pedro en la zona centro de Texcoco, caminando tres cuadras para llegar al jardín municipal.
Delfina fue acompañada en su caminata por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, así como de su coordinador de campaña, Horacio Duarte Olivares; del delegado especial para la campaña, Higinio Martínez Miranda; además de los dirigentes del PVEM, José Alberto Couttolenc Buentello y del PT, Oscar González Yáñez y cientos de militantes, muchos de ellos maestros. A su paso, recibió el “fuego nuevo” de parte de un danzante.
Delfina Gómez señaló que el inicio de la campaña se determinó en Texcoco porque está en su corazón. “Claro que mi corazón está Texcoco porque fueron ellos que me dieron la oportunidad de empezar en esta historia, pero también Chimalhuacán y todos los municipios, y en los maestros”.
Afirmó que recorrerá los 125 municipios para escuchar a la gente, sus propuestas y peticiones.
Exhortó a sus militantes a hablar con sus compañeros y vecinos sobre la importancia de cambiar el rumbo del estado de México. “Ya lo estamos deseando el triunfo”.
“No podemos fallarle a miles y millones de personas que están decididos y convencidos de un cambio en el estado; 8 de cada 10 personas en el estado ya quieren el cambio”.
“Ya basta de tanta indiferencia, basta de indolencia, basta de abuso y desigualdad social que se da en el estado. Los habitantes del estado estamos listos para un cambio, es tiempo ya”, dijo.
Por su parte, Mario Delgado recordó que Delfina abrió el camino en 2017 para que ganara en 2018 Andrés Manuel López Obrador y se diera esa revolución democrática.
“Es una mujer que representa los valores totalmente opuestos a los que han prevalecido en el estado de México; Delfina representa la honestidad frente a la corrupción; la humildad frente a la arrogancia; la cercanía al pueblo frente a la indiferencia; la transparencia frente a los cuchupos de la clase política mexiquense”.
Destacó que Morena va a iniciar la batalla maestra para que llegue la cuarta transformación al estado de México.
A partir de este lunes 3 de abril y hasta el 31 de mayo, las candidatas a la gubernatura podrán llevar a cabo actos de campaña con la finalidad de obtener el voto de los mexiquenses para la elección del próximo 4 de junio.
Delfina anunció que por la mañana de este lunes dará a conocer parte de su plan de gobierno en un acto que encabezará en Toluca.