°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Agreden a militantes de Morena en Naucalpan y en Atizapán

Imagen
Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Edomex e Higinio Martínez, delegado Especial de Morena para el proceso electoral. Foto Tomada del Twitter @higinio_mtz
03 de abril de 2023 21:08

Naucalpan, Méx. Higinio Martínez Miranda, delegado Especial de Morena para el proceso electoral en el Estado de México, denunció que militantes de su partido fueron agredidos a golpes en este municipio por un probable militante del PAN.

En el marco del primer día de campaña por la gubernatura del Estado de México, Martínez, en un comunicado, dio a conocer que este día se consolidaron los primeros actos de provocación en contra de simpatizantes de Morena.

Expuso que, en Atizapán de Zaragoza un hombre identificado como Juan Pedro N agredió, dando empujones y golpeando sin motivo alguno a los morenistas Jesús Herrera Gutiérrez, Armando Contreras Briones y María de la Salud Alanís Soto, incluso “uno de ellos quedó con sangre en la nariz”.

Detalló que los hechos ocurrieron en el puente peatonal de avenida Lago de Guadalupe, colonia Margarita Maza de Juárez, donde los simpatizantes de Morena se cruzaron con una brigada de la alianza PRI-PAN-PRD y el hombre insultó a los morenistas y luego los agredió.

Martínez enfatizó que la agresión en Atizapán de Zaragoza está documentada en video y testimonios, y que esta noche se realiza la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

En Naucalpan, también hubo otro acto de provocación por parte de trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym), dijo Higinio Martínez. “Con pancartas en mano y azuzados por el dirigente del Suteym en Naucalpan, Tomas Palomares Parra, los trabajadores se apostaron justo a un costado donde la candidata de Morena-PT y PVEM, realiza su tercer evento proselitista justo en el primer día de campaña”, comentó.

Exigen a autoridades apresurar búsqueda de menor en Xalapa, Veracruz

De acuerdo con lo informado, la última vez que se vio a Antonio fue en el puente peatonal de la Banderilla-Perote, cerca de las 8 de la mañana, cuando el menor se dirigía a la escuela.

Desmantelan ‘narcolaboratorio’ en Apatzingán, Michoacán

En el lugar se encontraron 10 reactores, 25 tanques de gas LP, 58 costales con sosa cáustica, 30 costales con otros químicos y 96 kilogramos de metanfetamina lista para su distribución.

IPEJAL aprueba venta de terreno en Jalisco a empresario tequilero

En diciembre de 2023, el tequilero, dueño del rancho La Joya, ubicado en Betania, municipio de Ayotlán -colindante con Arandas-, ofertó 2 mil pesos el metro cuadrado por las tierras en Ocotes.
Anuncio