Ciudad de México. El mexicano Randy Arozarena cruza los brazos en el pecho y posa con una sonrisa disimulada cuando hace una gran jugada. Puede ser una atrapada en los límites del jardín izquierdo o un batazo redentor. Ayer, en la victoria de 5-1 de sus Rays de Tampa Bay sobre Tigres de Detroit, el nacido en Cuba volvió a celebrar como un niño que hace una travesura que ha encantado a la afición tricolor.
Arozarena conectó así su primer jonrón de la temporada con los Rays.En la cuarta entrada, recibió una pelota demasiado baja que le lanzó el pitcher J. Wentz desde el montículo y la estrelló con ese movimiento ascendente que parece más un swing de golfista que de toletero. Ese golpe delicado pero violento elevó la pelota encima de la barda entre los jardines izquierdo y central. De ahí que el recorrido de las bases lo hizo con un trote ligero mientras inflaba las mejillas como un niño juguetón, porque si algo proyecta es que jugar es divertido. Y justo al pisar la tercera almohadilla se detuvo para hacer la pose de los brazos cruzados, que parece otra diablura.
El toletero pisó dos veces el plato. En este inicio de temporada demostró que sus habilidades en la defensiva y ataque definen momentos difíciles en un partido. Algo que demostró con México durante el Clásico Mundial, donde los seleccionados terminaron en tercer lugar.
Para no quedarse atrás, su compañero mexicano Isaac Paredes también aportó a la cuenta de los Rays en la sexta entrada. Con un sencillo productor al jardín izquierdo el sonorense remolcó la segunda carrera de las cinco que le asestaron a los Tigres.
El dominicano José Siri impulsó dos carreras con un sencillo para apoyar la victoria.
El triunfo fue para el abridor Jeffrey Springs (1-0), quien esparció seis hits con nueve ponches en seis capítulos completos.
Springs firmó un contrato de cuatro años por 31 millones de dólares durante la temporada baja después de pasar del bullpen a la rotación en 2022.
Otro seleccionado mexicano, Alex Verdugo, produjo dos carreras y conectó otro par de imparables en el triunfo de sus Medias Rojas de Boston sobre Orioles de Baltimore por 9-5. También colaboraron en la ofensiva patirroja Kike Hernández, Adam Duvall, el dominicano Rafael Devers y el japonés Masataka Yoshida, cada uno con par de hits de los 14 que aportaron esta tarde.
En el montículo de los Marineros de Seattle, el mexicano Andrés Muñoz tuvo una buena labor en una entrada. El duelo estaba empatado 5-5 ante Cleveland y el de Los Mochis salió intacto en la octava entrada, en la que ponchó a uno. Pero un error defensivo permitió la carrera de la victoria 6-5 de los Guardianes.
Queda celebrar un debut mexicano con los Astros de Houston, que pese a la derrota 6-3 antes Medias Blancas de Chicago, permitieron a César Salazar entrar al diamante y anotar una carrera en la nove-na entrada.
Por otro lado, Giancarlo Stanton conectó un jonrón titánico, Aaron Judge también despachó profundo y Jhony Brito ganó su brillante debut en las Grandes Ligas con la victoria de Yanquis de Nueva York por 6-0 ante Gigantes de San Francisco.
Kyle Higashioka conectó un jonrón ante Ross Stripling, quien permitió tres bambinazos en su primera apertura para San Francisco. Nueva York se llevó dos de tres en la serie inicial de la temporada.