Ciudad de México. Trabajadores del restaurante bar La Polar solicitaron a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, el retiro de los sellos de clausura.
Con el apoyo de cartulinas, donde escribieron mensajes para que se les permita regresar a trabajar, meseros, cajeros, cantineros e integrantes de los grupos de mariachis y norteños que amenizaban el lugar, pidieron a la funcionaria retire los sellos de clausura.
La alcaldesa escuchó los planteamientos de la dueña del lugar y la asesoría legal, pues son más de 250 familias las que dependen del funcionamiento del lugar y quedó de analizarlos, señaló el representante legal de los dueños del lugar, Salvador Martínez Duarte.
Previamente, en la explanada del edificio de la Alcaldia recordó que dio la instrucción de clausurar La Polar, debido a la muerte de un comensal y “somos la única instancia que puede retirar esa medida”, que no dependerá de ella, sino de una consulta a la ciudadanía.
Se solicitará al Instituto Electoral de la Ciudad de México nos ayude a realizar una consulta con los vecinos de la Cuauhtémoc, quienes “tienen que decidir si éste lugar se vuelve abrir o no se puede abrir”, señaló.