°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Impulsa CEDA venta de romeritos de productores de Tláhuac

Imagen
Productores de romeritos en San Andrés Mixquic. Foto: Jorge Ángel Pablo García
03 de abril de 2023 15:37

Ciudad de México. La Central de Abasto informó que del 1 al 5 de abril, productores de San Andrés Mixquic comercializaran romeritos en el terreno denominado “El Espectacular”, ubicado a un costado del mercado de Flores y Hortalizas.

Durante esta temporada de Semana Santa, se espera la venta de alrededor de mil 500 toneladas del producto emblemático en estas fechas.

Al dar la bienvenida nuevamente a los productores de la alcaldía Tláhuac, el centro de mercadeo informó que con esta venta directa, “continúa impulsando la actividad comercial y fortaleciendo el suministro directo de los productores a fin de garantizar la cadena agroalimentaria”.

La romería de romeritos se encuentra disponible en la CEDA durante la temporada de Semana Santa y Navideña. Este producto es uno de los más recurrentes en la gastronomía mexicana durante estas fechas.

Para este año se espera que una producción de mil 500 toneladas provenientes de 300 hectáreas de cultivo del poblado de San Andrés Mixquic se comercialicen aquí.

La romería inicia a partir de las 22 horas con la participación de 200 productores que están llegando a lo largo de toda la noche o hasta que termine su producción.

Aquí podrás encontrar la comercialización de bultos de romerito de 40 a 45 kilos a un costo aproximadamente de 120 pesos. El terreno denominado “El Espectacular” se ubica a un costado del mercado de Flores y Hortalizas. Para acceder al lugar, se puede utilizar las casetas de eje 5, dijo la CEDA.

 

 

 

 

 

 

 

 

Diputados panistas aplauden el intervencionismo estadunidense

El 'blanquiazul' se suma con mala fe a los ataques del magnate, señalan legisladores de Morena y sus aliados.

GOBCDMX refuerza seguridad policiaca en Topilejo, Tlalpan

Gobierno de la Ciudad de México refuerza seguridad en Topilejo con entrega de patrullas y operativos permanentes.

500 aniversario luctuoso de Cuauhtémoc debe conmemorarse en Tlatelolco

La discusión sobre los restos del Tlatoani debe predominar lo histórico, no lo político, asevera el escritor Enrique Ortiz García.
Anuncio