Monterrey. Una familia regiomontana que vacacionaba en una cabaña ubicada en el poblado Ciénega de González, en la zona serrana del municipio de Santiago, fue perseguida por un oso negro, según muestran imágenes difundidas en redes sociales, donde se puede apreciar al enorme animal en uno de los pasillos de las cabañas en la señalada localidad.
La familia se encontraba en unas cabañas ubicada en Ciénega de González, en el municipio de Santiago, Nuevo León, viviendo momentos de terror al encontrarse con un oso negro de gran tamaño.
La situación quedó registrada en un video que fue compartido en Facebook por el usuario Herminio González.
'Mi gente bonita anoche que miedo, me llevo el susto con este oso. Dicen más vale miedo que ahí quedó, patas para qué son', se lee en la publicación del video.
En las imágenes se puede ver al enorme animal en uno de los pasillos de las cabañas. El oso, que contaba con un collar de localización, se quedó inmóvil por varios segundos antes de comenzar a correr en dirección a la persona que grababa el video, generando pánico entre la familia presente.
'Trae el collar, bueno, les voy a decir qué hizo ahorita', 'Miren, ahí está, miren', dialogaban las personas presentes antes de que el oso se lanzara sobre ellos.
Al ver que el animal salvaje se lanzaba sobre ellos, una mujer comenzó a gritar asustada: “¡ándale! ¡ándale!”. Afortunadamente, nadie resultó herido en el incidente.
Las autoridades recomiendan a los vecinos que viven en zonas cercanas a montañas, estar alerta ante avistamientos de osos y tomar medidas preventivas para evitar situaciones peligrosas.
Los osos pueden reaccionar de manera violenta ante la mínima provocación, por lo que es importante mantener una distancia segura y no acercarse a ellos en ningún momento.
Las recomendaciones ante avistamientos de osos son: - No acercarse a los osos, mantener la calma cuando se vean osos cerca, no hacer movimientos bruscos ante la presencia de un oso, no dejar basura al alcance de los osos, nunca interponerse entre una cría y su madre, no alimentarlos, no tratar a los osos como mascotas, no tomar fotos con los osos porque son impredecibles y para evitar accidentes, llamar a las autoridades competentes en el manejo de fauna silvestre y cualquier emergencia llamar al 911.