En el inicio y final de la era de Raúl Alpízar como técnico interino, Pumas sumó su cuarta derrota en fila y la octava en el torneo luego de caer 1-0 ante el Querétaro en el estadio Corregidora.
Con el portero Gil Alcalá como figura, los Gallos se quedaron con los tres puntos gracias a un gol del argentino Miguel Barbieri (85), quien se anticipó en una jugada a balón parado y marcó la diferencia con un remate sobre el ras del césped.
Aunque los felinos reclamaron una presunta posición adelantada, el silbante Adonai Escobedo se apoyó en el sistema de videoarbitraje para convalidar la jugada y el festejo de los queretanos.
Alpízar movió sus piezas desde el arranque, dándole minutos a jugadores como Jorge Ruvalcaba y Pablo Bennevendo que fueron relegados en pasadas fechas por Rafael Puente del Río. La apuesta estuvo a punto de generar buenos dividendos, de no ser por las atajadas salvadoras de Alcalá en la recta final del encuentro.
Los Gallos sumaron su segundo triunfo en la campaña, con lo que llegaron al lugar 15 con 13 puntos. Los de la UNAM, a la espera del arribo de Antonio Mohamed -ausente por un compromiso familiar- se quedaron en el penúltimo sitio con 11 unidades.