Roma. El AC Milan dio la sorpresa en el último partido del domingo en la jornada 28 de la Serie A al ganar por un contundente 4-0 en el terreno del líder Nápoles, lo que le permite subir al tercer puesto en la clasificación.
El portugués Rafael Leao a los minutos 17 y 59 firmó un doblete. Los otros goles fueron obra del hispano-marroquí Brahim Díaz al minuto 25 y del belga Alexis Saelemaekers al 67.
El Nápoles sufre su tercera derrota liguera de este curso y el correctivo más duro, pero su colchón en la clasificación sigue siendo muy mullido. Este domingo ha visto cómo la Lazio, que había ganado unas horas antes 2-0 en el terreno del Monza, le ha recortado tres puntos, pero está todavía a 16 puntos en la tabla.
El Milan, por los resultados del fin de semana, había empezado el partido en el estadio Diego Maradona siendo quinto provisionalmente, fuera de la zona de Liga de Campeones, pero su gran victoria le permite pasar a ocupar el tercer puesto y ser uno de los triunfadores del fin de semana en la emocionante carrera por acabar en el Top 4.
Brahim Díaz fue el protagonista del inicio del partido, con un gol y una asistencia.
El jugador nacido en Málaga hace 23 años, consiguió enviar un pase espectacular para que su compañero portugués Rafael Leao marcara el primero en el minuto 17.
El segundo de los rossoneri fue en el 25, cuando Brahim Díaz llegó a un rechace en el área, recortó a un rival y envió un zurdazo ante el que nada pudo hacer Alex Meret.
En la segunda mitad, el Milan terminó de sentenciar.
El tercero llegó en el 59, con un golpeo con la zurda de Leao asistido por Sandro Tonali, mientras que el cuarto llevó la rúbrica de Salemaekers, que culminó con éxito una serie de regates para terminar pisando área y firmando el 4 a 0 definitivo.
Para el Nápoles, esta contundente derrota supone un serio aviso respecto a los excesos de confianza y, especialmente, de cara a la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, donde tendrá precisamente como rival al AC Milan, los días 12 y 18 de abril.
Desde la lejanía, la Lazio, segundo del torneo, con su triunfo 2-0 en Monza, salió muy beneficiada del fin de semana, 'acercándose' a 16 puntos del Nápoles y ampliando sobre todo a cuatro puntos su ventaja sobre el tercero, que es ahora el Milan.
Seis días antes de recibir a la Juventus, la Lazio se impuso a los tantos del español Pedro Rodríguez al minuto 13 y a una falta directa convertida por el serbio Sergej Milinkovic-Savic al 56.