Guadalajara, Jal. El gobernador Enrique Alfaro y su pareja sentimental Joanna Santillán, publicaron este sábado en redes sociales que el mandatario estatal surgido del partido Movimiento Ciudadano se encuentra bien de salud, luego que la tarde del viernes fue hospitalizado tras sentirse mal.
"De corazón, gracias a quienes han preguntado por mi salud. Estoy bien y en proceso de estudios. Los mantengo informados", publicó Alfaro acompañado de una fotografía en la que se le ve sonriente, levantando el pulgar, con ropa de hospital y poco antes de ser ingresado a un aparato de resonancia magnética.
Su pareja publicó una selfie en la que se ve a ella en primer plano y a Alfaro, recostado en una cama de hospital: “Ayer pasamos un susto, pero hoy estamos más tranquilos, gracias a todos los que han preguntado sobre la salud de Enrique.
¡Estamos bien!”, dice el texto.
Ayer pasamos un susto, pero hoy estamos más tranquilos, gracias a todos los que han preguntado sobre la salud de Enrique.
— Joanna Santillán (@joanna_santilln) April 1, 2023
¡Estamos bien! 🙏🏻👍🏻🙌🏻 @EnriqueAlfaroR pic.twitter.com/kSRWg7RNIM
El viernes Alfaro tuvo una nutrida agenda pública y su último acto público del día se dio a media tarde, cuando recibió en Casa Jalisco -residencia oficial del gobernador- al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en una visita de cortesía.
“Me dio mucho gusto recibir a Marcelo Ebrard en Casa Jalisco. Es un hombre al que respeto y con quien desde hace muchos años he tenido una relación de amistad”, publicó en sus redes sociales Alfaro, poco después de las 18:00 horas.
Todavía a las 19:16 horas hizo otra publicación referente al Primer Encuentro Nacional de Presidentas y Presidentes de Congresos Locales del cual Jalisco es sede.
Para esa hora el gobernador debía asistir a un encuentro con militantes de su partido, Movimiento Ciudadano, que se reunían junto con su líder nacional Dante Delgado en Tlajomulco para renovar el comité municipal, pero Alfaro ya no asistió y fue ahí donde su jefe de gabinete, Hugo Luna, confirmó la hospitalización.
Este sábado, publicó una fotografía acompañado de la menor de sus hijas, entre globos y mensajes de bienvenida, ya de regreso en Casa Jalisco, residencia oficial de los mandatarios estatales.
“Agradecido con Dios porque no tengo nada grave. Dos días de reposo y listo para seguirle. Gracias a todos los que estuvieron al pendiente”, dijo Alfaro, vestido de negro y sonriente, mientras la pequeña le da un beso.
En ese lapso de tiempo, Alfaro también publicó una fotografía la mañana de este sábado en la cual se le ve con traje de paciente hospitalario mientras es ingresado en lo que al parecer es un equipo de resonancia magnética, poco antes que su pareja sentimental Joanna Santillán pusiera en sus redes sociales una selfie, en la que se ve a ella en primer plano y a Alfaro recostado en una cama de hospital.
"De corazón, gracias a quienes han preguntado por mi salud. Estoy bien y en proceso de estudios. Los mantengo informados", publicó el gobernante a las 9.21 horas, con el pulgar levantado y las piernas tapadas con una sábana, recostado junto al túnel del aparato médico.
En 2014, previo a la elección por la presidencia municipal de Guadalajara que luego ganaría, Alfaro fue sometido a una angiografía coronaria según él mismo publicó en sus redes, también acompañado de una fotografía suya dentro del hospital, en la que decía: “Todo perfecto, mi corazón y mis arterias están al 100 por ciento, listo para el 2015”.
En octubre de 2021, también desde la cama de un hospital, publicó una fotografía con el pulgar hacia arriba: “Todo bien en mi operación de la rodilla. Gracias a todos los que han escrito para preguntar cómo me fue. Rafa Ortega es un gran doctor y su equipo es el mejor. Pronto, con el favor de Dios, estaremos de regreso en las canchas”.