Ciudad Juárez, Chih. Un grupo de migrantes se manifiesta en la sede del gimnasio del Colegio de Bachilleres de esta urbe fronteriza para solicitar ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en el recinto encabeza una reunión con servidores de la nación.
Los extranjeros, alrededor de 50, están a la espera que el mandatario abandone en recinto para intentar dialogar con él y plantearle “las necesidades y situación de los migrantes”.
Antes de entrar al lugar, López Obrador declaró que “se hará justicia”. Los migrantes llegaron apenas minutos después que el jefe del Ejecutivo había ingresado al gimnasio.
#VideosLaJornada Migrantes en #CiudadJuárez piden #respeto y exigen #justicia por los 39 fallecidos en el #incendio ocurrido el lunes en la estación del Instituto Nacional de Migración.
— La Jornada (@lajornadaonline) March 31, 2023
Más información https://t.co/a6C06nSH0k
📹 Cony Gutiérrez pic.twitter.com/6cid4U7ItU
En la movilización, los manifestantes señalaron que su idea “no es que esto sea una protesta, queremos plantear al señor Presidente una propuesta, que se acaben las políticas que violan derechos humanos, que no nos ingresen a esas cárceles (estaciones migratorias) y que se haga entender a Estados Unidos que la migración no es un problema, sino un fenómeno en el que buscamos mejores condiciones”.
Lamentaron los hechos del lunes pasado, donde derivado de un incendio en la estación migratoria de esta ciudad perdieron la vida 39 migrantes. “Fue un hecho bajo custodia del Estado, por eso es un crimen de Estado. ¿Por qué no abrieron las rejas”.
Han leído los nombres de las víctimas y ante cada uno, sigue la consigna: ¡Justicia!”.