Tepotzotlán, Mex. Un grupo de transportistas de la Asociación Civil de Camioneros Manuel Mendoza (Tamexun) llevaron a cabo dos bloqueos parciales en las autopistas México-Querétaro y México-Pachuca, para exigir el cese de extorsiones por parte de efectivos policiacos en las carreteras así como la inseguridad.
Poco más de tres horas despúes de iniciados los cortes a la circulación, los inconformes retiraron sus unidades de las vías de comunicación cuando autoridades estatales y de la Guardia Nacional sección Caminos les ofrecieron una mesa de diálogo.
Desde temprana hora, los transportistas se apostaron simultáneamente en ambas autopistas; en la México-Querétaro, colocaron sus tráileres a la altura del kilómetro 43 en la caseta de cobro de Tepotzotlán, donde bloquearon ambos sentidos.
En tanto en la México-Pachuca obstruyeron a la altura de la caseta de Ojo de Agua, en el sentido hacia la Ciudad de México.
Ambos grupos protestaron por las agresiones hacia sus dirigentes por parte de policías de Celaya, Guanajuato, sin que alguna autoridad les de respuesta. Además, pidieron parar las extorsiones por parte de uniformados cuando circulan en las autopistas hacia la capital del país. Asimismo, expusieron que sus unidades son objeto de asaltos.
En la autopista México-Querétaro, bloquearon por completo durante media hora ambos sentidos y después abrieron tres carriles para permitir el paso libre sin pago de cuota, pues alzaron las plumas de peaje. En la México-Pachuca, los bloqueos fueron intermitentes en su sentido hacia la Ciudad de México.
La circulación de ambas vialidades se vieron afectadas, el tránsito se extendió por varios kilómetros.