°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Personal de la Cruz Roja auxilió a 50 migrantes en Aguascalientes

Imagen
El personal de Cruz Roja atendió a los indocumentados que presentaban cuadros de deshidratación. Foto La Jornada
31 de marzo de 2023 00:24

San Francisco de los Romo, Ags. Unos 50 migrantes procedentes de Honduras, El Salvador, Guatemala, Venezuela, Colombia y Haití, de un grupo de 900 que viajaban a bordo de un tren de carga de la empresa Ferromex con destino a Ciudad Juárez fueron auxiliados por elementos de la Cruz Roja de esta localidad.

El jefe de prensa de la institución, Agustín Vallejo informó que la tarde de este jueves cerca de las 17:35 horas el personal acudió a la comunidad Chicalote, donde tiene sus patios la citada compañía luego de que se reportó que decenas de migrantes, quienes viajaban a bordo de los vagones, presentaban signos de deshidratación.

El funcionario señaló que paramédicos y especialistas del programa de Restablecimiento de Contactos Familiares y Migración, arribaron al área de maniobras para atender a poco más de 50 personas; la empresa les permitió el acceso, acompañados de personal de Protección Civil y de la Policía Estatal.

Apoyaron a hombres, mujeres y menores de edad, algunos de ellos bebés, quienes padecían dolores de cabeza, mareos y náuseas tras cerca de 10 horas de viaje desde la ciudad de Irapuato, Guanajuato con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Socorristas y médicos revisaron los signos vitales de los extranjeros, además de curar las heridad leves que tenían algunos de los niños; asimismo, distribuyeron analgésicos y decenas de botellas de agua.

Varios migrantes indicaron que tenían ya más de tres meses de haber salido de sus países de origen.

Después de casi 4 horas de permanecer el tren en el lugar, se dio la salida para que los indocumentados pudieran seguir con la ruta rumbo a la ciudad fronteriza del norte.

Sin empleo 44 mil personas en BC al cierre de 2024: Inegi

También aumentó la población subocupada en un 2.8%. En esta situación laboral se encuentran 49 mil personas.

Obliga PJ a Tribunal de Conciliación en Veracruz a emitir laudo en náhuatl

La resolución involucra a 30 trabajadores del ayuntamiento de Benito Juárez, Veracruz, los cuales fueron despedidos de manera injustificada en el 2018.

Exigen a autoridades apresurar búsqueda de menor en Xalapa, Veracruz

De acuerdo con lo informado, la última vez que se vio a Antonio fue en el puente peatonal de la Banderilla-Perote, cerca de las 8 de la mañana, cuando el menor se dirigía a la escuela.
Anuncio