Guadalajara, Jal. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, fue hospitalizado la tarde de este viernes y será sometido a diversos estudios médicos, confirmaron fuentes del gobierno estatal.
Hasta pasadas las 9 de la noche no había aún una versión oficial sobre qué clase de padecimientos lo llevaron a internarse en un nosocomio, cuya ubicación tampoco se ha dado a conocer.
Su último acto público del día fue a media tarde, cuando recibió en Casa Jalisco -residencia oficial del gobernador- al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en una visita de cortesía.
“Me dio mucho gusto recibir a Marcelo Ebrard en Casa Jalisco. Es un hombre al que respeto y con quien desde hace muchos años he tenido una relación de amistad”, publicó en sus redes sociales Alfaro, poco después de las 18.00 horas.
Todavía a las 19:16 horas hizo otra publicación referente al Primer Encuentro Nacional de Presidentas y Presidentes de Congresos Locales del cual Jalisco es sede.
Para esa hora el mandatario debía asistir a un encuentro con militantes de su partido, Movimiento Ciudadano (MC), que se reunían junto con su líder nacional Dante Delgado en Tlajomulco, pero Alfaro ya no asistió y fue ahí donde su jefe de gabinete, Hugo Luna, confirmó la hospitalización.
Varios políticos de MC que aspiran a sucederlo en el cargo, como el alcalde de Guadalajara Pablo Lemus y el senador Clemente Castañeda enviaron “los mejores deseos” para su pronta recuperación.