Coatzacoalcos, Ver. La Pastoral de la Movilidad Humana de la diócesis de este municipio, realizó el viacrucis migrante, y en esta ocasión recordaron a los 39 fallecidos y 27 heridos del incendio ocurrido el lunes en la estación del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, Chihuahua, con un pequeño listón blanco.
Los migrantes cargaron la Cruz a lo largo de las estaciones que representan las caídas de Cristo, las cuales se colocaron en las vías del ferrocarril que siguen utilizando para trasladarse al centro y norte del país.
Este viacrucis se realiza todos los años para hacer conciencia entre los católicos de los riesgos que enfrentan los inmigrantes en su camino hacia Estados Unidos y promover la solidaridad y empatía de los vecinos de las colonias aledañas a las vías.
El municipio de Coatzacoalcos, es uno de los puntos de la ruta migratoria que mayor afluencia tienen ya que los extranjeros buscan el apoyo de la pastoral y de las instituciones internacionales como Cruz Roja y Médicos sin Fronteras.