Mexicali, BC. Sin una investigación judicial y solo al juzgar sus rostros, la alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero criminalizó a un grupo de migrantes detenidos en un operativo en la frontera con San Diego, California.
La morenista, cuya familia es originaria de Oaxaca, presentó fotografías de cinco detenidos en el operativo policiaco y advirtió que se trata de malandros, de delincuentes, con solo verlos, además que advirtió que llegaron a Tijuana a delinquir.
Sin duda alguno de estos maleantes que usted se encuentra en el camino, no van a dudar en hacerle daño, dijo.
En un vídeo dio a conocer los lugares de origen de los migrantes detenidos, sus nombres sin apellidos porque "hay que proteger a estos angelitos" y pidió colaboración de Derechos Humanos para que se integren los expedientes judiciales.
En contraste, Ricardo Iván Carpio, fiscal General de Baja California, advirtió que no existe ninguna evidencia que las personas que hizo referencia la alcaldesa sean criminales, al contrario resultaron ser testigos importantes en la investigación contra traficantes de personas en la colonia El Nido de las Águilas en Tijuana.