Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará a 10 mil 635 policías ante el inicio del periodo de vacaciones de Semana Santa 2023. Los uniformados mantendrán la seguridad, vigilancia, vialidad y apoyo a turistas, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
Además, estarán presentes en puntos de concentración de personas como son sitios religiosos, de esparcimiento, mercados, tianguis, centrales camioneras y otros lugares.
Se tienen previstos patrullajes de seguridad con mayor atención en zonas comerciales, bancarias, cajeros automáticos, restauranteras, cines, teatros, bosques, jardines, zonas turísticas.
Otro de los puntos con refuerzo en la vigilancia es el Corredor Turístico Centro Histórico, en Paseo de la Reforma, Santa Fe, Polanco y Xochimilco.
Para estos sitios la Policía Turística dispondrá de 120 uniformados apoyados, 40 vehículos, los cuales estarán distribuidos estratégicamente en dispositivos de seguridad de Pasajero Seguro a bordo de unidades del Turibus, en la Basílica de Guadalupe, embarcaderos de Xochimilco, así como museos, colonias turísticas y el Zócalo capitalino.
Desde este viernes y hasta el domingo 9 de abril se intensificará el Programa Conduce Sin Alcohol, con un aumento de puntos de revisión en jornadas diurnas.
Asimismo, en la noche y madrugada, se instalarán puntos durante todo el periodo vacacional, con especial cobertura en alcaldías donde se realizan festividades religiosas, como son Iztapalapa, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.
Con el despliegue policiaco, las autoridades buscan salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes de la capital, así como de los visitantes que llegaran en este periodo vacacional.
El reforzamiento también se realiza en centrales camioneras, Norte, Taxqueña, Oriente –Tapo y Poniente –Observatorio; en las entradas y salidas carreteras que convergen con la Ciudad de México y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).