Morelia, Mich. Por acuerdo al interior del Congreso local, fueron reinstalados 46 trabajadores despedidos el pasado 15 de febrero, luego que los ex trabajadores tomaron el Congreso esta mañana y confrontaron a los legisladores en pleno debate, lo que los obligó a suspender la sesión.
Se firmó un acuerdo entre la mesa directiva del Congreso, integrantes de la Junta de Coordinación Político y el comité de administración del Poder Legislativo local.
Los empleados despedidos contaron con el apoyo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (Stasple), lo que obligó a la presidenta de la mesa directiva, Julieta García Zepeda a reunirse con los empleados despedidos y minutos más tarde les devolvieron su trabajo.
Los despedidos llevaban laborando en el Congreso local entre cinco y 19 años. A los trabajadores recontratados se les pagará el retroactivo de la segunda quincena de febrero y la primera de marzo.
Cabe señalar, que el 15 de septiembre cuando inicio la actual legislatura, no les pagaron su finiquito a todos los empleados -unos 300- que habían laborado con el Poder Legislativo anterior y que fueron despedidos.