Guadalajara, Jal. Inseguridad, desigualdad y pobreza son los verdaderos enemigos de México, dijo el ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, quien invitado a Guadalajara por la agrupación política «Confío en México», reiteró su interés por ser el candidato del PRI a la presidencia de la república.
El discurso de Murat “La visión de un México próspero” se dio en la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, donde dijo que como gobernador oaxaqueño logró buenas credenciales que respaldan su aspiración, como un crecimiento económico sostenido, la reducción de la deuda pública, la disminución de la pobreza (afirmó que más de 90 mil personas salieron de esa condición y que su estado fue uno de los ocho más seguros de México.
Adelantó que será a finales de abril cuando presente formalmente su propuesta al seno del PRI y aseguró que está seguro de que será él quien encabezará la alianza de partidos.
“El PRI tiene la madurez para elegir un buen perfil y construir un proyecto ganador para salir a convencer a la sociedad. En la democracia se gana con votos, así que todas las alianzas son fundamentales pero lo más importante es la sociedad civil”, dijo.
Como ha sucedido con otros actores políticos del PAN y del PRI, señaló que sería muy importante sumar al partido Movimiento Ciudadano a una alianza por la presidencia del país, pero también que serán respetuosos y esperarán a que los naranjas tomen su decisión.
“Enrique Alfaro (gobernador de Jalisco) es mi amigo, ha llevado una gestión exitosa, obviamente hemos platicado y sé que está atento a los procesos. No se ha pronunciado pero nosotros seguiremos trabajando para convencerlo a él y a todos los demás”, abundó.
Explicó que sus prioridades son educación, salud y seguridad, pues “es inconcebible que en la actualidad se haya perdido la capacidad de asombro ante lo que ocurre en nuestro país”.
“Planteamos una ley eficaz que nos permita detener a las malas personas y dejarlos en la cárcel con una sentencia, lo cual hoy el sistema judicial y penal mexicano no permite”, expresó.
En el acto, convocado por el presidente de Confío en México, Salvador Cosío, hubo asistencia de personajes de diversas corrientes y partidos políticos.