Chihuahua, Chih. El ex gobernador priista César Duarte Jáquéz (2010-2016) presentó complicaciones de salud y un riesgo de infarto, sin consecuencias y se reporta estable, pues abandonó el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 del municipio de Aquiles Serdán este jueves y recibió atención médica en un hospital privado, informó su abogado defensor, Juan Carlos Mendoza Luján.
Duarte padece una insuficiencia cardíaca, se encuentra estable porque fue atendido por un médico especialista en el hospital Star Médica, dio a conocer el abogado, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el exmandatario se encuentra bien de salud y reingresó al penal de Aquiles Serdán.
Desde el martes 28 de marzo el exgobernador presentó complicaciones como una hemorragia e infarto, lo que fue detectado por estudios que le practicaron este jueves 30 de marzo por la mañana en el hospital privado Star Médica, aseguró Juan Carlos Mendoza.
“Yo estuve con él cuándo fue atendido por la presentación de unos síntomas, que se dieron desde el martes en la noche; hicimos una solicitud al juez de ejecución de penas para que fuera atendido y los estudios revelaron que había un tejido necrosado, y que a partir de la hemorragia se había generado un infarto”, dio a conocer el abogado defensor la tarde de este jueves.
“Fue un traslado a un centro hospitalario, después de que fue atendido regresó, y permanece interno en el Cereso 1 de Aquiles Serdán, en espera de mayor atención”.
En respuesta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, encargada de custodiar el Cereso número 1, informó que “es falso el rumor en el que se aseguraba que el ex gobernador César D. J. sufriera un infarto mientras estaba recluido al interior del Centro de Readaptación Social Uno de Aquiles Serdán”.
“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera que César D. J. se encuentra en buen estado de salud y que actualmente se encuentra interno en el Cereso de Aquiles Serdán, donde desde hace varios meses cumple una medida cautelar de prisión preventiva”.