Mexicali, BC. En Baja California, organizaciones de defensa de los derechos de migrantes exigieron al gobierno de México "cesar de inmediato" las deportaciones de personas extranjeras en contexto de movilidad.
El dirigente de la organización Ángeles sin Fronteras, Sergio Tamai, se pronunció porque resurja el sentido solidario del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que durante la visita presidencial programada para este viernes en Tijuana, se manifestarán en contra de las deportaciones y por condiciones dignas de las estaciones del Instituto Nacional de Migración en Mexicali y Tijuana.
El dirigente de la Alianza Migrante, José María García, destacó la vulnerabilidad de grupos que llegan al país y consideró que el gobierno mexicano no ha entendido sus necesidades.
Tras lamentar la muerte de extranjeros en instalaciones federales en Ciudad Juárez, por la inacción de quienes "no actuaron para salvar vidas", exigió capacitar en materia de derechos humanos a los agentes de migración, además de dignificar las estaciones.
En referencia a Estados Unidos, Tamai advirtió que "no podemos seguir siendo los perros guardianes del imperio".