°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

En Baja California, piden cese inmediato de deportaciones de migrantes

Imagen
Cientos de migrantes de diversas nacionalidades intentaron cruzar ayer la frontera entre México y Estados Unidos en Ciudad Juárez. Foto Cuartoscuro
30 de marzo de 2023 12:58

Mexicali, BC. En Baja California, organizaciones de defensa de los derechos de migrantes exigieron al gobierno de México "cesar de inmediato" las deportaciones de personas extranjeras en contexto de movilidad.

El dirigente de la organización Ángeles sin Fronteras, Sergio Tamai, se pronunció porque resurja el sentido solidario del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que durante la visita presidencial programada para este viernes en Tijuana, se manifestarán en contra de las deportaciones y por condiciones dignas de las estaciones del Instituto Nacional de Migración en Mexicali y Tijuana.

El dirigente de la Alianza Migrante, José María García, destacó la vulnerabilidad de grupos que llegan al país y consideró que el gobierno mexicano no ha entendido sus necesidades.

Tras lamentar la muerte de extranjeros en instalaciones federales en Ciudad Juárez, por la inacción de quienes "no actuaron para salvar vidas", exigió capacitar en materia de derechos humanos a los agentes de migración, además de dignificar las estaciones.

En referencia a Estados Unidos, Tamai advirtió que "no podemos seguir siendo los perros guardianes del imperio".



Avanzan preparativos para elección judicial en Nuevo Laredo

El consejero presidente del INE en la ciudad, Manuel Moncada Fuentes, informó que ya se han celebrado varios días de campaña y que esta concluirá oficialmente el 28 de mayo.

PAN de BC pide juicio político a ex alcaldes de Ensenada y Tecate

Aseguran que ambos presidentes municipales incumplieron con el pago de cuotas a sindicalizados. Además, los dos enfrentan una denuncia penal por peculado.

Ruptura de Ramal Teoloyucan afectará abasto de agua en Edomex

Cuadrillas de trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Comisión del Agua del Estado de México (Caem) y del organismo del agua de Teoloyucan Opdapas, desde el miércoles de esta semana laboran en la reparación de la avería en un tubo de 24 pulgadas en la línea del Ramal Teoloyucan, del pozo 26.
Anuncio