Asunción. Argentina presentó su candidatura para ser sede del Mundial Sub-20 de futbol de este año, luego de que la FIFA le retirara el derecho de organizar la Copa a Indonesia, informó este jueves el presidente del organismo, Gianni Infantino.
El bureau de la FIFA resolverá si acepta la propuesta en dos o tres días, ya que el inicio del torneo está programado para el 20 de mayo, señaló Infantino durante una rueda de prensa en Paraguay.
"Hemos recibido la candidatura de Argentina (...) tiene una candidatura muy fuerte", dijo el titular de la FIFA, quien viajó al país para participar en el Congreso de la Confederación Sudamericana de Futbol que se celebrará el viernes.
"Hay otros países también que han anunciado interés pero como candidatura, con las garantías del gobierno y otros detalles, Argentina es la primera y la decisión la vamos a tomar en dos o tres días", agregó.
La determinación de despojar a Indonesia de la organización del evento se tomó después de que la federación de futbol del país (PSSI) dijo que había cancelado el sorteo porque el gobernador de la isla de Bali se negó a acoger al equipo de Israel.