Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, investigue el suicidio del ex trabajador de la alcaldía Álvaro Obregón, Darío Villeda, quien acusó a la titular de la demarcación, Lía Limón, de orillarlo a tomar dicha decisión ante las amenazas y hostigamiento de que fue víctima por parte de la funcionaria, quien además dejó sus sustento a toda su familia.
Explicó que en la reunión de gabinete de esta mañana pidió a la dependencia que se acerque a la familia del afectado para esclarecer las condiciones en que ocurrieron los hechos.
“Es muy fuerte el video, es muy trágico, muy fuerte y pues evidentemente tiene que investigarse”, expresó la titular del ejecutivo local.
Insistió en que se buscará un acercamiento con la familia de Dario, para darles el apoyo que requieran y orientarlos para presentar una denuncia; aunque, aclaró, de cualquier forma la FGJ tiene que se hacer una investigación.
Incluso, agregó, por las denuncias que hizo el comerciante a través del video que grabó antes de quitarse la vida, también la Secretaría de la Contraloría tendrá que realizar una indagatoria.
En dicha grabación, el hombre acusó a Lía Limón, de pretender a obligarlo firmar un acta circunstanciada en la que se afirmaba que se había concluido la obra establecida en el presupuesto participativo, lo cual era falso.