Ciudad de México. La Secretaría de Marina (Semar) localizó y destruyó ocho laboratorios clandestinos para la fabricación de drogas sintéticas en el estado de Sinaloa, eliminando diecisiete mil seis kilogramos de presunta metanfetamina en tres operativos diferentes.
El primero ocurrió en inmediaciones del poblado de Imala, donde se encontraron dos laboratorios con ocho mil veinte kilogramos de metanfetamina, así como siete condensadores, cinco reactores, 27 tanques de gas, dos plantas generadoras de luz, dos bombas de agua y dos licuadoras industriales.
En el segundo operativo se encontraron cuatro laboratorios abandonados conde se localizaron tres reactores y un condensador, en el poblado de Amatlán.
Finalmente, en inmediaciones de los poblados de Cósala y El Espinal, se encontraban dos laboratorios con aproximadamente ocho mil novecientos ochenta y seis kilogramos de metanfetamina, así como 17 condensadores, 12 reactores, 62 tanques de gas, una planta generadora de luz, tres bombas de agua y dos licuadoras industriales.
La droga y los utensilios asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades civiles correspondientes.