Ciudad de México. En coordinación con el Instituto Nacional de Migración, el gobierno de la Ciudad de México instalará un albergue para los migrantes, haitianos y venezolanos en su mayoría, que se encuentran en un campamento frente a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) ubicada en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que instruyó al secretario de gobierno, Martí Batres, para que junto con las alcaldías se analice cuál sería el lugar idóneo para reubicar el campamento instalado en la calle de Versalles.
Dijo que hace unas semanas se dieron permisos de trabajo para los migrantes, algunos de los cuales se quedaron en la Ciudad de México y otros se trasladaron a otras entidades del país, pero en días recientes llegaron más personas procedentes de Haití y Venezuela.
Por otra parte, la mandataria expresó que no va entrar al debate sobre de quién es la responsabilidad de lo ocurrido en la estación migratoria en Ciudad Juárez, en donde murieron 39 extranjeros.
Señaló que lo que se vivió es una terrible tragedia, que se tiene que investigar a fondo y llegar a hasta las últimas consecuencias.
Consideró que nadie emigra por gusto y se tiene que garantizar que la migración se haga en las mejores condiciones y que se haga todo lo posible para evitar que este tipo de tragedias ocurran.