Ciudad de México. La Fiscalía General de la República informó que desde anoche cuando ocurrieron los incidentes que dejaron un saldo de 39 migrantes fallecidos en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración y dos más cuando recibían atención médica hospitalaria, se desplegó a su personal y a la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes, de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos para trabajar en el lugar de los hechos.
GALERÍA: Tragedia en albergue deja 39 migrantes muertos en Ciudad Juárez
Los fallecimientos de los 39 migrantes ocurrieron al interior de la estación migratoria que se encuentran en inmediaciones del Puente Internacional de Lerdo, de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, autoridades estatales y municipales, “apoyan las diligencias y protección al área señalada”.
La FGR indicó que conforme vaya obteniendo información que pueda ser divulgada – sobre lo sucedido- hará del conocimiento público.
Asimismo indicó que de acuerdo con información del Instituto Nacional de migración en la estación migratoria había un ciudadano colombiano,un ecuatoriano, doce salvadoreños, veintiocho guatemaltecos, trece hondureños y doce venezolanos.