Un incendio registrado en la estación del Instituto Nacional de Migración de Ciudad Juárez, Chihuahua, dejó al menos 37 muertos que se encontraban al interior, según información extraoficial. De acuerdo a los primeros datos del suceso, este siniestro se habría registrado por fricciones ocurridas al interior entre migrantes y personal del instituto.
Hasta esta noche, según información en redes sociales y en medios locales, en el interior de la estación se encontrarían más de un centenar de personas de origen extranjero. Al lugar acudieron elementos de Bomberos, policía municipal, e incluso de la Guardia Nacional y el ejército por tratarse de instalaciones federales.
Por la tarde, personal del INM inició un operativo en la zona centro y principales cruceros de la ciudad para retirar migrantes y familias que se dedican a pedir dinero o vender mercancías.
Los agentes del INM fueron apoyados y protegidos por personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para evitar violencia e informaron que atendían una queja presentada por la Subprocuraduría de Protección de Niños y Niñas en la zona norte del estado de Chihuahua.
Elementos de la FGR llegaron a la estación migratoria para iniciar las investigaciones sobre las causas del siniestro.