La Secretaría de Marina (Semar) puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a cuatro de sus elementos para que sean investigados por su presunta responsabilidad en el tráfico de migrantes en Oaxaca.
Los uniformados, que estaban comisionados en la Guardia Nacional (GN), fueron detenidos cuando escoltaban en un vehículo particular a dos personas de nacionalidad rusa por calles de la colonia Deportiva, de Salina Cruz.
Luego de ser detenidos, se descubrió que otros 12 migrantes del mismo país los aguardaban en un hotel de ese municipio.
Los marinos estaban asignados a labores de apoyo a la seguridad pública y pertenecían al mando de la Décima Cuarta Región Naval, con sedeen Salina Cruz.
“La Secretaría de Marina en estricto apego a Derecho, velará porque en todos los casos en que personal naval se encuentre o haya realizado acciones probablemente constitutivas de delito; en estricto apego a la ley, efectuará las acciones pertinentes a efecto de poner a disposición ante las autoridades competentes encargadas de realizar las investigaciones correspondientes, con el fin de que determinen su responsabilidad”, afirmó la dependencia.