°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Alerta Cofepris sobre falsificación de dos medicamentos

Imagen
La Comisión recomendó no adquirir, suministrar ni utilizar ningún lote de estos productos. Foto Cofepris
28 de marzo de 2023 19:53

Ciudad de México. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta a la población para que evite comprar el medicamento Nizoral porque es falso. Desde 2014, el laboratorio Janssen-Cilag dejó de fabricarlo y por lo tanto, tampoco lo vende.

El producto estaba indicado como antimicótico. Los frascos de suspensión encontrados en territorio nacional indican que su fecha de caducidad es febrero de 2024.

La autoridad sanitaria también informó sobre Higlobin, respecto del cual existe una alerta similar desde el 8 de septiembre de 2022. A la fecha, se han identificado 18 lotes falsos de este tratamiento que se utiliza como terapia de reemplazo en síndromes de inmunodeficiencia primaria o como inmunomodulador. 

Recomendó a distribuidores, personal de farmacias, personal médico y población en general a no adquirir, suministrar ni utilizar ningún lote de los productos mencionados. 

En caso de contar con los medicamentos,  se exhorta a presentar la denuncia sanitaria correspondiente en gob.mx/cofepris.

 

 

Infonavit era puro negocio para algunos en época neoliberal, acusa la Presidenta

Prevén ahorros de 70% en recibos de luz. Harán 35 mil casas en el estado

Prohíben a funcionarios y gobiernos uso de dinero público para promover el voto

El argumento es que la promoción en referencia es una atribución exclusiva del INE y, además, porque el artículo 134 constitucional ordena el uso de recursos públicos sólo para fines institucionales.

Comienzan las campañas de 3 mil 400 candidatos a cargos del Poder Judicial

En consecuencia, los electores tendrán escasas posibilidades de generar un voto informado frente a un cúmulo de personas inscritas en las boletas.
Anuncio