Integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo localizaron leones y armas largas en un predio, se presume que es uno de los sitios en donde operaban integrantes del cártel de Caborca, al cual se le atribuye el secuestro y posterior asesinato del empresario Cipriano Torres, en la capital del estado.
En conferencia de prensa, el contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, informó que los trabajos de inteligencia iniciaron derivado de la privación ilegal de la libertad de un empresario en Othón P. Blanco, que activó un operativo de búsqueda, hasta ser localizado un cuerpo.
Al realizar las investigaciones se halló el vehículo que presuntamente participó en dicho ilícito. Las investigaciones confirmaron que la unidad presentaba huellas hemáticas en la puerta trasera. En este procedimiento se logró la detención de Antonio N y Ángel de Jesús N, por su presunta participación en delitos contra la salud.
Los sujetos fueron detenidos en la colonia Lagunitas cuando intercambiaban ‘bolsitas’ de marihuana en un vehículo tipo Volkswagen Gol, de 5 puertas.
En la inspección, a través de la Plataforma México, se detectó que la unidad contaba con una orden de localización y presentación dentro de una carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Posterior a la detención, debido al trabajo de inteligencia, operativos de búsqueda y localización, el pasado 22 de marzo, ubicaron un predio en un camino de terracería en las inmediaciones del municipio.
Se presume que el terreno pertenecía al cártel de Caborca y era utilizado para prácticas ilegales.
Dentro del inmueble se encontraron armas largas y animales, específicamente leones, además fue detenido Victoriano N de 77 años, que fue puesto a disposición de la FGE.
El empresario Cipriano Torres fue secuestrado el pasado 19 de marzo, tres días después, fue hallado, sin vida.